Chants

¿A qué me refiero con Chants? No es termino especifico de la serie Za, pero me refiero a los “Magic Chants” o literalmente en español, “cánticos mágicos” les puedes llamar conjuros, hechizos, aunque no sería del todo correcto, pero te puedes dar una idea.

¿Has escuchado alguna vez también el termino “mantra”? Eso también te puede ayudar a darte una idea de lo que quiero y querré decir de ahora en adelante al mencionar la palabra “chant”.

En el universo de las obras de Masada, verán chants en literalmente todos sus juegos. En la serie del Trono (Za) lo verán para activar los poderes de la mayoría del cast, o el cual también son llamados “leyes”. Cabe mencionar que, aunque esto no se menciona específicamente en el primer juego, Paradise Lost, desde allí ya existe un tipo de poder similar al ya mencionado, el cual es llamado “Sin” el termino inglés para “pecado”, el cual se activa luego de recitar un cántico, o “chant” en especifico.

Mi objetivo con esta sección es ir traduciendo, poco a poco, cada uno de los chants de todas esas obras, empezando desde los de la serie Za, y tal vez en un futuro avanzando un paso más allá.

Debo avisarles que tal vez la traducción no suene tan genial como suena en el idioma original, y es que eso ya es algo inevitable, pero algo que ayuda mucho es ir leyendo la traducción, al mismo paso que escuchas al personaje recitándolo en el idioma fuente.


Paradise Lost

Dies irae

Kajiri Kamui Kagura